domingo, 25 de abril de 2010

Guru Virtual

Hay una tendencia que me esta molestando seriamente, y es la tendencia de las personas que tienen la ilusión de creer tener dominio sobre los secretos de la vida, y viven mirando a los demás como si fueran unos ignorantes, desde un pedestal edificado con puro ego.

No tengo absolutamente nada en contra del ego, es lo que nos hace humanos y nos impulsa en absolutamente todo lo que hacemos. Pero hay personas que vivieron una existencia sufrida y dentro de todo podríamos considerar que "ganaron" ante su adversidad y la suma de estas experiencias las llevo a un punto donde creen que tienen un dominio completo de su vida.

Para mi, la vida es algo enigmático que no puede ser controlada. Por mucho tiempo trate de encontrar una formula para vivir, y las tuve, varias. Con ellas creí tener la solución para absolutamente todos mis problemas y los problemas ajenos. Al inicio tenes absolutamente toda la razón, porque hay que confesar que superficialmente, con las personas, hay formulas. Pero llega un punto donde comenzamos a interactuar con la esencia de los que nos rodean, con eso que los hacen únicos, y nuestras formulas se quiebran.

El sabio se rompe y por lo general cuando una persona pierde la rienda de la cual tan seguramente se aferraba, sucede la depresión y el miedo.

Yo no puedo definir nada, no puedo decirle a nadie como vivir, o si lo que hace esta mal o esta bien. Puedo aconsejarle, decir lo que opino, pero juzgarlo y denigrarlo porque pienso que esta viviendo y pensando de una forma, la cual yo creo que es incorrecta, es algo extremadamente soberbio.

Es muy fácil entrar, y pensar algo que cuadre tan perfectamente dentro de los parámetros de tu vida, escribirlo, publicarlo en un blog, y automáticamente sentirse sabio e importante porque estas compartiendo "autentica y verdadera sabiduría" con el mundo. Estas personas profetizan mucho, y luego sus reglas son rotas, se deprimen, y caen en la hipocresía, lastimando a otras personas. Ser denigrado por "ser menos", de una forma hipócrita, por una persona que amas, es lo peor que le puede pasar a una persona.

Es muy fácil notar que estoy bastante molesto. Y si, lo estoy.

Quiero cerrar diciendo esto:

La vida es incomprensible, y las formulas y constantes que encontramos son tan insignificantes y superficiales que no nos sirven a la hora de tratar de definirnos ante alguien. Podemos tener propósitos, objetivos y aspiraciones, pero no podemos controlar el resultado de estas. En vano podemos tratar de definir certezas, o dar juicios tempranos a la hora emprender una causa. Cada situación es distinta, cada persona es única.

Tu vida no es el diccionario de otra vida.



1 comentario:

  1. Me encantó eso de: "Tu vida no es el diccionario de otra vida" pero capaz te ayuda a crear parámetros, me gusta como escribís, es muy vos.

    ResponderEliminar